CURRÍCULO

metodologia pianoclasesperu

Hemos adquirido recientemente la flamante metodología Piano Aventuras FABER completa en español para educar a nuestros tres grupos principales: niños de 6-11 años de edad, adolescentes de 11 a 17 años de edad y adultos.

Ha sido elegida como nuestra metodología principal no solo por haber sido sometida a un exhaustivo análisis por nuestro equipo docente sino porque ha sido premiada por la Asociación Nacional de Educadores Musicales (EEUU) como también por basarse en los pilares en los que creemos: centrada en el alumno, holística, interesada en desarrollar el análisis, la creatividad, improvisación y exploración como la capacidad de comunicar y ser expresivos.

Sin embargo, hemos superado esta propuesta inicial agregando el pilar Salud, La salud técnica, cuidado por una buena postura, mente sana en cuerpo sano y correcta respiración integrada perfectamente con la música y el ejercicio instrumental.

Presentamos nuestra metodología ACES

ANALISIS
El análisis activa el hemisferio izquierdo. De acuerdo con la neurociencia moderna el hemisferio izquierdo se encarga de las habilidades ya desarrolladas. Las habilidades artísticas requieren del uso de ambos hemisferios. De hecho, en los músicos capacitados la música activa todo el cerebro.

CREATIVIDAD
La creatividad activa el hemisferio derecho. De acuerdo con la neurociencia moderna el hemisferio izquierdo se encarga de las habilidades ya desarrolladas y el hemisferio derecho de la información nueva. Las habilidades artísticas requieren del uso de ambos hemisferios. De hecho, en los músicos capacitados la música activa todo el cerebro..

EXPRESIVIDAD
¿Y qué hay del tercer aspecto de la habilidad artística? ¿Dónde queda la expresividad en este modelo? Quizás simplemente debemos reconocer que la expresividad viene del corazón. La metáfora no podría ser más adecuada. Aprender aprovechando toda la capacidad mental suena bien, pero tal vez falta algo. Como profesores de piano podemos tener un impacto trascendental, desarrollando la musicalidad en la mente y en el corazón de los estudiantes.

SALUD
¿Cómo podríamos expresarnos en el instrumento sin una postura correcta del cuerpo, una adecuada técnica que nos permita tocar sin cansarnos y estiramientos para tocar sin dolores musculares, una mente fortalecida basada en la exposición paulatina y visualización positiva, para asumir los retos de la interpretación pública y una adecuada respiración, formando todos estos elementos una sinergia? Este es nuestra especial preocupación en nuestra propuesta metodológica. Los textos contienen secretos técnicos que serán de enorme provecho para el estudiante.

METODOLOGÍA

Metodología Faber: objetivos para el estudiante

La metodología Faber aborda una enseñanza holística, una conexión artística con el estudiante, la música y el instrumento. No sólo porque respalda el estudio del piano, para la compresión y la ejecución o para la expresión personal y éxito en el desempeño del instrumento, sino y por sobre todo, como vehículo para la creatividad y el desarrollo cognitivo en niveles más profundos.

Mediante sus tres pilares, la filosofía Faber, desarrolla en el estudiante: el análisis, la creatividad y la expresión integrando ambos modos del cerebro derecho e izquierdo en enseñanza, aprendizaje y para lograr experimentar el sonido pianístico.Esta aventura pianística le brinda al estudiante de cualquier edad, una exploración emocionante.

¿Por qué lo llamamos emocionante?

Porque enseñamos el primer pilar: “Analizar” … palabra de origen griego que significa “romper”. La forma en que enseñamos una pieza musical se debe “romper”, nos referimos a descomponer, re estructurar sus elementos al mínimo, para mostrar cómo se junta y se crea la música. Este ejercicio mental analítico permite al alumno seguridad y entendimiento musical profundo, permitiendo la independencia en el aprendizaje de nuevas piezas.

Segundo pilar, nos fascina generar creatividad, la palabra crear proviene del latín que significa “hacer”. Mediante la exploración e imaginación promovemos la creatividad, este hacer no es otra cosa que la oportunidad que tiene el alumno de hacer elecciones y cambios en las piezas, con pequeños desafíos, como: crear nuevas melodías a partir de notas dadas, jugar con el ritmo e imaginar nuevos sonidos.

Tercer Pilar: lo nuestro es la expresión. Y sí, expresar es un impulso de energía, necesaria y positiva. En la música, la expresividad comienza escuchando, preparando, motivando al alumno a comunicar sus emociones y sentimientos. Por ello, el estudiante debe cantar sus melodías, el maestro busca asociaciones y experiencias de vida, usa metáforas para conectar y conocer el universo del estudiante. Nos miramos, nos encontramos y nos comprendemos, para comprender la música

 

Objetivos para el maestro: estamos enseñando / estamos aprendiendo.Para el maestro, la metodología Faber, abraza una filosofía y una misión para desarrollar la “mente y corazón musical” del estudiante.El proceso de guiar a una persona para que desarrolle la mente (a través del intelecto) y el corazón (a través de la expresión) puede despertar en el estudiante el deseo de aprender, producir sensibilidad a los gestos y matices artísticos; además de fomentar la comprensión de cómo el proceso se relaciona con el producto final, las melodías aprendidas, comprensión de teoría, escalas, patrones, acordes y Sinergia entre lo mencionado para lograr un aprendizaje integrado individualizado, donde el alumno puede realmente desarrollarse a un nivel más amplio en desenvolvimiento con el instrumento y como individuo para su vida emocional y profesional.

La metodología Faber aborda una enseñanza holística, como vehículo para la creatividad y el desarrollo cognitivo en niveles más profundos. el análisis, la creatividad, la expresión y la salud.

Faber y piano clases Perú se unen para brindarte una de las metodologías más completas del mercado.

Nuestra enseñanza es holística, con nuestra metodología ACES, desarrollamos 4 pilares: el análisis, la creatividad, la expresión y la salud.

Scroll to Top
Chat